jueves, 24 de agosto de 2017

FESTEJO DEL 125° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA 10 "JULIO CORTAZAR" DE BANFIELD

El 18 de agosto, la Escuela primaria No 10 “Julio Cortázar” , perteneciente a la localidad de Banfield,  Lomas de Zamora, festejó con mucha alegría sus primeros 125 años. Estuvieron presentes en el acto el Director Gral. de Educación por el Municipio Sr. Alejandro Stomboli, delegado Municipal Sr. Mateo Gentile,  Jefa distrital Insp. Dora Galeno, Inspectoras de primaria Sra. Karina Flores, Sra. Silvia Vilta, Sra. Eleonora Romero, Sra. Inspectora de Educación inicial Karina Palacios, Inspectora de inicial, Prof. Magdalena Sánchez y representación de las escuelas primarias 24, 7 y secundaria 6 como así también colegios privados de Banfield Este.
En el transcurso de su historia la escuela se transladó siete veces. En 1937 es bautizada con el nombre de Gral. Julio A. Roca. En1953 inaugura su actual edificio propio.
 Por sus aulas pasaron innumerables generaciones de banfileños que todavía recuerdan a “su escuela” con profundo cariño. Ex alumnos, que ya no están, pero prestigiaron a las artes argentinas fueron Julio Cortázar,  Alfredo de Angelis, el pintor Ángel Fadul y muchos más.
En el año 2011 se gestiona el cambio de nombre por el de Julio Cortázar debido a que la comunidad la conoce como la escuela de Cortázar.
En el inicio del festejo desfilaron ex alumnos representando las distintas décadas y ex docentes lo que sumó a la ceremonia mucha emoción por parte de todos los concurrentes.
Felicitaciones a los organizadores del evento que  mostró el entusiasmo con el que trabaja la escuela día a día.
       
        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario