jueves, 29 de septiembre de 2016

3ra. MUESTRA DEL BICENTENARIO EN AVELLANEDA

Hoy, 29/09, tuvo lugar la 3ra. muestra, en éste caso del grupo H, en la EEP Nº 28. Las escuelas participantes fueron las EEPs 2, 14, 17, 28, 41, 53 y Laboral 1.
El nombre de la muestra fue: "La comunicación a través de arte".
Durante la muestra estuvieron presente las siguientes autoridades: el Sr. intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, la secretaria de educación de Avellaneda, María Laura de Vincenti, el presidente del consejo escolar de Avellaneda, sr. Fabián Diaz, la inspectora jefa distrital, prof. Silvia Mel, las inspectoras de educación primaria: prof. Marta Kopiloff, lic. Karina Flores, lic. Patricia Brunoldi, prof. Elizabeth Castelnuovo y la insp. de psicología, lic. Gabriela Lariño, junto con el bibliotecario referente Cendie Región Dos.
El recorrido por los 200 años de historia, se hicieron a través de un programa radial conducido por los chicos, durante el cual, se presentaron noticias de la época de la independencia, cuadros de canto y baile, videos y publicidades de la época en forma de coplas.
Se pudieron apreciar hermosos trabajos de los chicos, de lo realizado durante el año, dentro de la parte estática de la muestra. Como siempre, varias imágenes de lo ocurrido y lo expuesto! Felicitaciones a toda@s los docentes, bibliotecari@s y conducciones involucradas!!!


miércoles, 28 de septiembre de 2016

2da. MUESTRA DEL BICENTENARIO EN AVELLANEDA

Hoy, 28/09, tuvo lugar la 2da. muestra, en éste caso del grupo E, en la EEP Nº 4. Las escuelas participantes fueron las EEPs 4- 24- 37- 40- 45- 60 y la 502.
Durante la muestra estuvo presente la inspectora jefa distrital, prof. Silvia Mel, la secretaria de educación de Avellaneda, María Laura de Vincenti, las inspectoras de educación primaria: prof. Marta Kopiloff y lic. Karina Flores, junto con el bibliotecario referente Cendie Región Dos. Para la muestra estática, llegó el Sr. intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, quién la recorrió junto a las autoridades y alumnos de cada institución participante.
Fue una hermosa y emotiva muestra donde por medio de una representación teatral, se rememoraron los 200 años de la independencia argentina, con cuadros vocales y de danzas, dónde primó la colaboración e integración entre las escuelas avellanedenses.
En la parte estática de la muestra, se pudieron apreciar hermosos trabajos de los chicos, de lo realizado durante el año. Recorrieron los 200 años, con producciones literarias, biográficas, coplas, visuales, maquetas, títeres, etc., etc., etc. Visitar Facebook: Cendie Región Dos, para ver más fotos!!



martes, 27 de septiembre de 2016

1ra. MUESTRA DEL BICENTENARIO EN AVELLANEDA

El pasado 23/09, tuvo lugar la primera muestra, de las nueve programadas en el distrito de Avellaneda, con motivo del Bicentenario de la Independencia argentina. En éste caso fue el grupo F: EEPs Nº 3- 43- 47- 64- 70 y 504. El tema de la muestra fue: “Los invisibilizados” y tuvo lugar en la EEP Nº 70. Felicitaciones por tanta dedicación y tan buena organización!!!

viernes, 23 de septiembre de 2016

REUNION DEL GRUPO DE LOMAS "LAS TICS Y LA BIBLIOTECA"

    Con mucho entusiasmo esta tarde se reunieron las bibliotecarias del grupo con Helga Ruiz coordinadora y asesora para la creación de Blogs. El tema central fue la preparación para el Encuentro de bibliotecarios del 11 de noviembre.
    Buena propuesta para la visibilización de las bibliotecas escolares!! Felicitaciones!!




viernes, 16 de septiembre de 2016

NUEVA FECHA DE INICIO PARA EL CURSO DE AGUAPEY

Se extiende el período de inscripción al curso sobre el programa Aguapey. Lunes 26 de septiembre se inician las clases. Pueden solicitar ficha de inscripción como así también asistir en forma libre para recordar lo aprendido.

"Implementación del programa Aguapey en bibliotecas escolares y especializadas " por Res. 1118/04.

Capacitación fuera de servicio.

Comprende 8 clases presenciales. 62 hs. cátedra. Puntaje 0,48

Lugar: E.E.S.T. No 7 de Avellaneda Marconi 745 (detrás de la EP 1) los lunes de 18,30 a 21,30 hs.. a partir del día 26de septiembre.

Requisitos:

Tener el título de bibliotecario y estar en ejercicio de la función.

Tener conocimientos de informática y acceso a PC para realizar trabajos prácticos.

Bibliotecaria capacitadora: Maria Ines Minassian

Solicitar ficha de inscripción al correo cendieregion2@gmail.com

jueves, 15 de septiembre de 2016

Visita a la Casa de la Cultura de Avellaneda

Con motivo de la organización de la Muestra distrital del Bicentenario de la Independencia, ayer 14/9, visitamos lo que será el lugar de la muestra del grupo de Avellaneda centro: La Casa de la Cultura de Avellaneda.
Recorrimos las instalaciones y se terminó de delinear los lugares y espacios afectados a las muestras estáticas y dinámicas, como así también al acto con motivo del Bicentenario.
En la reunión posterior estuvieron presentes las insp. Patricia Brunoldi, Marta Kopiloff y Karina Flores, junto con representantes municipales que acompañan la organización del evento.

Encuentro con Inspectoras de Avellaneda

El día 13/9, tuvimos un encuentro con las inspectoras de nivel primario: Marta Kopiloff y Patricia Brunoldi, para comenzar a delinear lo que sería la 3ra. Jornada de Bibliotecarios Escolares de Avellaneda, los primeros días de noviembre.
En breve, más información!!!!

Visita a la Biblioteca de la EEP 13 de Avellaneda

El pasado 13/9, visitamos la biblioteca de la escuela 13, "Almirante Brown". Con la MB, Elena Rodolfo, charlamos sobre los proyectos escolares, la muestra del Bicentenario en Avellaneda y otras cosas del quehacer diario bibliotecario. Gracias por recibirnos. De paso recordamos que pueden invitarnos a visitar sus bibliotecas, acompañar actividades, proyectos, etc., cuándo lo deseen, ya sean de nivel primario, medio o terciario!!!

lunes, 12 de septiembre de 2016

ORGANIZANDO EL ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS DE LOMAS DE ZAMORA

El día de hoy en sede de inspectores de primaria  se reunieron las coordinadoras de los grupos de bibliotecarios de Lomas con la Inspectora Adriana Pozos. Participaron de la reunión las bibliotecarias Claudia Storino, Norma Más, Irma Caamaño y Helga Ruiz.  Se da así inicio a  la preparación del encuentro que se realizará en el mes de noviembre en el que podremos compartir nuestros trabajos y hacer nuevas propuestas en vistas al año próximo. Iremos informando sobre más detalles!!


viernes, 9 de septiembre de 2016

Reunión de coordinadoras de la Muestra Distrital del Bicentenario en Avellaneda.

Ayer, 8/9, nos reunimos con las maestras bibliotecarias coordinadoras de la muestra distrital del Bicentenario. la reunión tuvo lugar en la EEP 14. En la reunión se realizó una pequeña evaluación de las reuniones de grupos, para ajustar detalles y terminar de organizar fechas y lugares de las muestras. Al mismo tiempo, se comenzó a gestar la 3ra. Jornada de Bibliotecarios Escolares de Avellaneda organizada por el Cendie Región Dos.

Muestra del Bicentenario, grupo Gerli de Avellaneda.

El pasado miércoles 7/9, nos reunimos en la EEP 4, para ultimar los detalles de la muestra distrital, del grupo H. En éste caso además de las escuelas primarias expondrá la escuela especial 502, mostrando una vez más la integración en la educación. Durante la reunión nos acompañó la inspectora Marta Kopiloff. Próximamente publicaremos las fechas y lugar de cada muestra.

jueves, 8 de septiembre de 2016

            Nuevo curso Aguapey

 Está abierta la inscripción para el curso que se realizará en Avellaneda.

"Implementación del programa Aguapey en bibliotecas escolares y especializadas " por Res. 1118/04.                               

Capacitación fuera de servicio.
                                            
Comprende 8 clases presenciales. 62 hs. cátedra.        Puntaje  0,48


Lugar: E.E.S.T.  No 7  de Avellaneda  Marconi 745 (detrás de la EP 1)   los lunes de 18,30 a 21,30 hs.. a partir del día 19 de septiembre. 

  
Requisitos: 
Tener el título de bibliotecario y estar en ejercicio de la función. 
Tener conocimientos de informática y acceso a PC para realizar trabajos prácticos.


Bibliotecaria capacitadora: Maria Ines Minassian

Solicitar ficha de inscripción al correo     cendieregion2@gmail.com

martes, 6 de septiembre de 2016

Muestra distrital del Bicentenario en Avellaneda

Seguimos con las reuniones organizativas de la muestra distrital del "Bicentenario de la Independencia" en Avellaneda. Ayer, 5/09, tuvieron lugar los encuentros de los grupos F e I. Acompañamos al grupo de escuelas de la zona Wilde de Avellaneda. Las muestra en éste caso están programadas para fines de septiembre. Seguimos destacando más allá de lo organizativo, el trabajo de cada escuela en el área de prácticas del lenguaje y de sociales, con los chicos en el aprendizaje de los contenidos propios del bicentenario.
En éstos grupos se incorporaron las escuelas especiales 503; 504 y el Centro de Formación Laboral 2 por lo que durante la muestra podremos apreciar lo que los alumnos de dichas escuelas trabajaron durante el año, incorporados a las muestras estáticas y dinámicas. Llevó adelante el encuentro la insp. Karina Flores. Agradecemos a la conducción de la EEP 20, por brindar el lugar del encuentro.