martes, 30 de agosto de 2016

Muestra distrital del Bicentenario en Avellaneda

Seguimos con las reunines organizativas de la muestra distrital del "Bicentenario de la Independencia" en Avellaneda. Ayer, 29/08, tuvo lugar el tercer encuentro. Nuevamente, acompañamos al grupo de escuelas de la zona centro de Avellaneda. La muestra en éste caso está programada para fines de octubre, con fecha a confirmar. Seguimos destacando más allá de lo organizativo, el trabajo de cada escuela en el área de prácticas del lenguaje y de sociales, con los chicos en el aprendizaje de los contenidos propios del bicentenario.

Nota aparte merece la incorporación al grupo, de las escuelas especiales: 501 y 505, por lo que durante la muestra podremos apreciar lo que los alumnos de dichas escuelas trabajaron durante el año, incorporados a las muestras estáticas y dinámicas.

Visita a la Biblioteca de la EEP 5

El viernes 26/8, nos dimos una vuelta por la Biblioteca de la EEP 5 de Villa Domínico, Avellaneda. Charlamos con el Maestro Bibliotecario, Martín Montaño. Nos contó de los proyectos que lleva adelante desde la biblioteca de la escuela, el armado de la misma, a la espera del nuevo espacio y nos mostró el funcionamiento interno de la biblioteca entre otras cosas! Luego tuvimos una breve charla con la conducción de la escuela "Fragata Sarmiento".

Gracias por recibirnos!!!

martes, 23 de agosto de 2016

Grupo de trabajo Cendie: Narraciones, expresión oral de Lomas de Zamora

Ayer, 22/08, acompañamos la reunión del grupo Narraciones, expresión oral de Lomas de Zamora.
El grupo de trabajo Cendie, acaba de definir tema y comienza a desandar el camino de promover la expresión oral en los alumnos, desde la maravillosa experiencia de la narración oral. El fin es que los chicos puedan desarrollar la expresión narrando ellos mismos, a otros, desde el desarrollo de actividades, talleres y experiencias que oportunamente serán compartidas al resto de los colegas!

viernes, 19 de agosto de 2016

2° CUATRIMESTRE 2016 Pre-Inscripción Curso "La Biblioteca escolar: Encuentro con los clásicos en la infancia y la adolescencia"


LEER CON ATENCIÓN - Requisitos y datos
  • El aspirante tiene que ser bibliotecario del sistema educativo provincial actualmente (NO estudiante) y vivir o trabajar en la Región 2. Si vive en otra Región debe inscribirse con el capacitador de la misma.
  • Tienen prioridad los alumnos de la lista de espera para este mismo curso del 1° cuatrimestre del 2016, quienes confirmarán que mantienen el interés de realizarlo en este 2° cuatrimestre volviendo a completar este formulario.
  • Requisitos técnicos
    • Poseer manejo de las herramientas informáticas.
    • Tener acceso a una PC, netbook o notebook para la realización de los trabajos prácticos.
    • Contar con una dirección de correo electrónico.
  • El curso es oficial y con puntaje docente. Dictado por el CENDIE para bibliotecarios escolares de Región 2: Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora a través del Campus Virtual ABC de la DGCyE.
  • 4 Clases virtuales + Proyecto final + Evaluación presencial final.
  • Pre-inscripción al mail: mariainesminassian@gmail.com, incluyendo: Nombre y apellido, DNI, mail personal, Escuela y distrito de trabajo, nivel educativo y gestión estatal o privada.
  • Capacitadora: Bibliotecaria Referente, María Inés Minassián.
  • Inicio: 5/9/2016.

Visita al Museo Educativo Lomense (Lomas de Zamora)


En el día de ayer (18/8) nos encontramos con la directora del Museo Educativo Lomense, prof. Susana Coronel. La idea del encuentro es continuar con el proyecto: Historias del Bicentenario a través de las escuelas de la Prov. de Bs. As., ya que el museo conserva imágenes, iconografía y elementos de la historia educativa lomense.
De paso recordamos que seguimos recibiendo imágenes o fotos de las escuelas de la Región 2, para reconstruir ésta historia del bicentenario educativo al mail: cendieregion2@gmail.com

martes, 16 de agosto de 2016

Concurso plástico-literario para que los alumnos de primaria conozcan al Quijote

Los alumnos de todas las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires podrán participar del concurso plástico literario “Soy Quijote” que realiza la Dirección General de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Cultura, como parte de las actividades que se desarrollan en el Año Internacional del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.
“Soy Quijote” es una iniciativa educativa y cultural que promueve la cartera educativa a través de la Dirección Provincial de Planeamiento Educativo, Cendie, y que tiene como propósito estimular la creatividad y la expresión artística, plástica y literaria de los alumnos de primero a sexto año de las escuelas primarias, tanto de gestión estatal como privadas.
Link a la presentación del concurso

lunes, 8 de agosto de 2016

Visita a la Biblioteca de la EEP 42

El viernes 5/8, nos dimos una vuelta por la Biblioteca de la EEP 42 de Avellaneda "Graciela Martín".
Charlamos con la Maestra Bibliotecaria, Gloria Escobar. Nos contó de los proyectos que lleva adelante desde la biblioteca de la escuela, la preparación de la muestra distrital del Bicentenario y nos mostró el funcionamiento interno de la biblioteca entre otras cosas!
Gracias por recibirnos!!!