jueves, 14 de julio de 2016

Muestra distrital del Bicentenario en Avellaneda

Ayer, 13 de julio, tuvo lugar el segundo encuentro organizativo de la muestra distrital por el Bicentenario de la Independencia. En éste caso del grupo de escuelas de la zona centro de Avellaneda. La muestra en éste caso está programada para fines de octubre, con fecha a confirmar. Queremos destacar más allá de lo organizativo, el trabajo de cada escuela en el área de prácticas del lenguaje y de sociales, con los chicos en el aprendizaje de los contenidos propios del bicentenario.

lunes, 4 de julio de 2016

 REUNION DEL GRUPO DISTRITAL "MEMORIAS"

“Memorias” es el grupo de bibliotecarias de Lomas que, desde el año 2008, está reuniendo textos escolares antiguos comprendidos entre 1860 y 1960 con el fin de preservar la historia lectora de nuestro sistema educativo. La biblioteca está ubicada en la EP No 15.
En este momento se está clasificando material sobre el 9 de Julio para armar un video que contenga imágenes y lecturas que acompañaron a los niños en su paso por la escuela.
Para ver algunos de sus trabajos les proponemos mirar el Facebook Biblioteca  Distrital Memorias.
Esperamos ansiosos la presentación del video sobre la Independencia!!





     

Reunión del grupo Bibliotics de Lanús

Los compañeros bibliotecarios de Lanús están gestionando un Blog que permite reunir y ofrecer recursos educativos virtuales para bibliotecarios y docentes de la provincia, su nombre es Bibliotics.blogspot.com.
El encuentro se llevó a cabo el 30 de junio en la EP No 45 de R. de Escalada.
En próxima reunión esperan ubicar escuela donde trabajar en forma virtual durante el encuentro.
Se siguen sumando blogs en nuestra red regional!!