jueves, 30 de junio de 2016

Asistencia técnica en Blogs, Lanús.

En el día de ayer, 29/6, completamos la el segundo encuentro de la asistencia técnico pedagógica en blogs. Por cuestiones de conectividad, nos juntamos en la EEP 8 de Lanús. Gracias a la conducción por recibirnos, al igual que a la ETR Tic, Mónica Aguirre, por la ATP y al CIIE Lanús por cederla!!!
En breve, estarán disponibles en el blog del Cendie Región Dos, los blogs creados por las maestras bibliotecarias, para seguir conformando una red de bibliotecas escolares y poder dar a conocer la tarea diaria y acompañarnos en el camino.

viernes, 24 de junio de 2016

Asistencia Técnica Pedagógica en Blogs, Avellaneda.

Hoy completamos la Asistencia Técnica Pedagógica en Blogs, organizada por el Cendie Región 2, en el CIIE de Avellaneda. Las maestras bibliotecarias de primaria y media, pudieron crear y comenzar a publicar en los blogs de sus bibliotecas escolares. Agradecemos al CIIE, en nombre de su directora: Walj y a la ETR TICs Andrea Tazaki.
Esperamos poder realizar otra, durante la segunda mitad del año!!!

Proyecto Bicentenario de la Independencia en Avellaneda

En el día de ayer, 23 de junio, se reunieron las maestras bibliotecarias, coordinadoras del proyecto en Avellaneda a evaluar los encuentros organizativos con los bibliotecarios y conducciónes, de las escuelas primarias del distrito. En la reunión, estuvieron presentes las inspectoras Patricia Brunoldi y Elizabet Castelnuovo, promotoras del mismo.
Durante la reunión se comenzó a elaborar el proyecto escrito de ésta movida distrital.
Las bibliotecarias escolares son: Alicia Anello, Analía López, Claudia Cabrera, Claudia Vidal, Silvana Morra y Silvina Galliani.
Próximamente se realizará un encuentro con l@s maestr@s bibliotecari@s y se continúan las reuniones de organización de las muestras.

jueves, 16 de junio de 2016

Nuevo Blog con más recursos del Bicentenario


Más recursos del Bicentenario!!!

Un grupo de trabajo de bibliotecarios del distrito de Avellaneda (Región 2), elaboró un Blog, con recursos variados, para trabajar el camino hacia el Bicentenario. Si bien hay videos e imágenes, hay mucho material para abordar las Prácticas del lenguaje, desde la biblioteca o el aula. El grupo, va a seguir incorporando material, por lo que la sugerencia es hacerse seguidor, tanto de éste blog, como del blog del Cendie Región 2, para que nos llegue a la casilla de mail, cada novedad incorporada.
Link al grupo de bibliotecarios de Avellaneda:
http://bibliotecariosdeavellaneda.blogspot.com.ar/
Link a los recursos del Cendie Región 2:
http://cendieregion2.blogspot.com.ar/p/recursos-del-bicentenario.html

El Bicentenario en Avellaneda. Reuniones de organización de muestras.

Reunión de organización del trabajo en las escuelas acerca del Bicentenario de la Independencia.

Ayer, 15 de junio, nos reunimos en la EEP 1 de Avellaneda para organizar lo que respecta a muestras del proceso y productos de lo que se viene trabajando en las escuelas primarias del distrito de Avellaneda.
El distrito se dividió en 9 agrupamientos, para facilitar el acercamiento de las escuelas, en muestras conjuntas. Ayer asistimos a la reunión de los grupos A y G, con el acompañamiento de la inspectora Patricia Brunoldi, una de las gestoras del proyecto. Los grupos se arman de acuerdo a la cercanía de las escuelas y a la reunión organizativa asisten un miembro de la conducción (preferentemente la directora) y la maestra bibliotecaria.
La reunión estuvo conducida por las maestras bibliotecarias: Claudia Vidal y Silvina Galliani.
En los otros grupos, las reuniones fueron conducidas por las maestras bibliotecarias: Analía López, Silvana Morra, Alicia Anello y Claudia Cabrera, lo que muestra la importancia que van adquiriendo las maestras bibliotecarias en el distrito.
Felicitaciones a ellas y a las inspectoras por tan hermoso proyecto, esperando seguir acompañandolas como hasta ahora!!
El grupo de bibliotecarias, además creó un blog, para compartir recursos para trabajar el bicentenario en las escuelas. Si bien los recursos son variados, predominan los que tienen que ver con las prácticas del lenguaje.
Link al blog: http://bibliotecariosdeavellaneda.blogspot.com.ar/


martes, 14 de junio de 2016

Recursos del Bicentenario de la Independencia Argentina

Socializamos por éste medio, que pusimos a su disposición, una pestaña, en el Blog de la Región 2 (http://cendieregion2.blogspot.com.ar/), con enlaces a recursos sobre el Bicentenario de la Independencia Argentina.
Éstos recursos, solo buscan facilitar la tarea del día a día en la biblioteca y que puedan socializarlo con los docentes, para mejorar las producciones de los alumnos. Si tienen un blog de la biblioteca, pueden crear una pestaña, para socializarlo también!
La elección es en base a la investigación en la red y ante la misma opción, buscamos la versión oficial (Por ej. entre Conectar y Youtube, seleccionamos el link de Conectar), no son los mejores, ni los peores, tampoco son los únicos, por lo que si alguien sabe de otros y quiere socializarlo, pueden enviar el link al mail del Cendie (cendieregion2@gmail.com), para agregarlo a la lista.
Como verán la lista incluye recursos para todos los ciclos, páginas, videos, artículos, documentos y guías didácticas. Algunos permiten su descarga para no depender de la conexión a internet en la escuela.


Esperamos sea de utilidad en la tarea diaria!!

Má Inés y Sergio
Bibliotecarios Referentes
Cendie Región 2

Asistencia técnica en Blogs en Lanús

Ayer, lunes 13/06, tuvimos el primer encuentro de los dos programados, de la Asistencia técnica en Blogs en la EEM 15 de Lanús oeste. Organizado por el Cendie Región 2, con la colaboración del CIIE Lanús y las inspectoras de primaria y media.
Las Asistencias están a cargo de la ETR Tics: Mónica Aguirre.
Los destinatarios son l@s bibliotecari@s escolares de la región, de educación primaria y media.
Éstas asistencias están pensadas para organizar una red de Bibliotecas escolares de la Región 2 y la idea es replicarlas hasta conformar dicha red.

domingo, 12 de junio de 2016

Asistencia técnica en Blogs en Avellaneda

Éste viernes 10/06, tuvimos el primer encuentro de los dos programados, de la Asistencia técnica en Blogs. Organizado por el Cendie Región 2, con la colaboración del CIIE Avellaneda y las inspectoras de primaria y media.
Las Asistencias están a cargo de la ETR Tics: Andrea Tazaki. Nos acompañaron las inspectoras de primaria Patricia Brunoldi y Marta Kopiloff y la inspectora de media: MarinaMaciel.
Los destinatarios son l@s bibliotecari@s escolares de la región, de educación primaria y media.
Éstas asistencias están pensadas para organizar una red de Bibliotecas escolares de la Región 2 y la idea es replicarlas hasta conformar dicha red.