martes, 29 de marzo de 2016

Encuentro con directora CIIE Avellaneda

En el día de ayer, 28/3 nos reunimos con la directora del CIIE Avellaneda, Sra. Walj Dona, para acordar líneas de trabajo en conjunto, para 2016.
Resultado del encuentro, se está preparando una asistencia técnica para bibliotecarios, la cual difundiremos cuando se concrete.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Manual de procedimientos para Bibliotecas Escolares

Estimad@s coleg@s, compartimos con ustedes una guía para la elaboración de un Manual de Procedimientos para la Biblioteca escolar y especializadas del sistema educativo.
Es de reciente elaboración y a la brevedad estaremos presentandolo.

Manual de Procedimientos para Bibliotecas Escolares

También podrán encontrar el link en la solapa de guías.

viernes, 18 de marzo de 2016

REUNION CON INSPECTORA REFERENTE ADRIANA POZOS DE LOMAS

      El día 17 de marzo nos reunimos con la Insp. Pozos para organizar acciones destinadas a mejorar la función de los bibliotecarios de primaria del distrito. 
Está en preparación una reunión distrital en la que se trabajará sobre:  perfil del bibliotecario, Blogs de las bibliotecas, programa Aguapey y Archivos escolares. 
A la brevedad informaremos dia y lugar del encuentro. 

lunes, 14 de marzo de 2016

Relevamiento de proyecto

Retomando el contacto con ustedes y para comenzar a andar camino les solicitamos tengan a bien responder un relevamiento de Instituciones Educativas que tengan entre sus proyectos "La formación de niños narradores sociales" detallando:

Región Educativa:
Distrito:
Escuela:
Responsable del Proyecto:

El presente relevamiento fue pedido por "Plan Lectura".
Sería muy importante que nos enviaran esta información en el curso de la semana del 14 al 17 de marzo (al mail: cendieregion2@gmail.com), ya que el 18 debemos enviarlo nosotros.

Muchas gracias!!!

Ma. Inés y Sergio

Reunión con la nueva Jefa Regional, lic. Mónica Martinez

El pasado viernes 11/03, nos reunimos con la nueva Jefa Regional (Región 2), que entró en funciones el pasado 11/02, la lic. Mónica Martínez.
Nos recibió muy cordialmente y pudimos charlar de las líneas de trabajo ya implementadas y que continúan y de nuevas acciones para éste 2016.
En breve iremos desarrollando.
Los capacitadores Cendie Región 2, le deseamos a Mónica, éxitos en su gestión!!

jueves, 10 de marzo de 2016

Recurso para las bibliotecas

Con la llegada a las escuelas de la colección homenaje a "Los Cuentos de Polidoro", en algunas bibliotecas surge el interrogante: ¿Qué podemos hacer con ésto? o sencillamente: ¿Cuándo, o Por qué a mi escuela no llegó?
Les dejamos el siguiente link a un blog, donde pueden encontrar recursos, videos o actividades, para trabajar en la biblioteca o en el aula, difundiendo a los docentes. No solo encontraremos los cuentos de polidoro, sino también todas las producciones del Plan Nacional de Lectura entre los años 2003 y 2015, para descargar en pdf, para la primaria o la escuela media.
http://rescatederecursos.blogspot.com.ar/
Pueden ingresar también a Plan Nacional de Lectura: http://planlectura.educ.ar/



martes, 8 de marzo de 2016