jueves, 19 de marzo de 2015

JORNADA 24 DE MARZO

Estimados Bibliotecarios 
Les damos la bienvenida a un nuevo año de trabajo compartido augurando lo mejor para todos y cada uno de ustedes luego del merecido y reparador descanso .Hoy nos encontramos nuevamente con toda la energía y la mejor disposición para continuar acompañándolos en la valiosa tarea que realizan cotidianamente.

El día 24 de Marzo se conmemora ,de acuerdo a lo estipulado en el Calendario Escolar 2015 el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Plan Provincial de Lectura adhiere y acompaña esta fecha tan significativa a la memoria de nuestro pueblo invitando a las Instituciones Educativas a conmemorar esta fecha  a través de una propuesta simple pero muy sentida.

Propuesta

Desde el equipo de capacitación algunas sugerencias para recordar esta fecha en palabras.

* Colocar frascos transparentes en algún lugar de paso para que todos puedan dejar la palabra que les surgió luego de haber hablado el tema en el grado o haber escuchado algún cuento que aborda el tema, recomendamos especialmente "La composición"  de A. Skarmeta que vino en los libros del Ministerio o "Penélope"  de Margarita Eggers Lan autora y directora del Plan Nacional de Lectura. 
* Tensar hilos de colores del techo al piso o en forma lateral para que se puedan enganchar palabras escritas en cintas o papeles.
* Dejar a la vista de los padres un relato breve y que ellos puedan dejar escrito en un pizarrón o afiche lo que les sugiere para poder exponerlo luego en el patio o sum. 

Esperamos que nos envíen alguna nota y fotografías de lo realizado para poder levantarlo en el Facebook del Plan Provincial de Lectura.

Muchas gracias
Sergio Cives y Maria Ines Minassian
CENDIE     Capacitadores Región 2